VACUNA OBLIGATORIA PARA VIVIR

 



Las países desarrollados y con éxito económico del mundo tiene una característica  en especial el trabajo colectivo, el cual es más importante que el individual, donde los políticos y gobernantes son respetados ya que no trabajan para ellos ni se roban un peso como en nuestro país si no por el bien colectivo, los resultados son visibles en todos los campos mejorando la calidad de vida de todos. El atraso de nuestro país esta enraizado en el individualismo, el egoísmo, en querer hacer daño al otro; cuando el éxito está en trabajar en colectivo; la unión siempre generara una fuerza invencible. 



El mundo libra una guerra hora a hora contra el Covid-19 pero para poder vencerlo se requiere que  todos estemos vacunados y debe ser  una prioridad colectiva no individual; es el momento de vacunar a todos los colombianos sin barreras de edad. Tanto para  volver a la normalidad, salvar la vida, la generación de  ingresos y crear nuevas empresas; por lo tanto  la obligatoriedad de que toda persona este vacunado nos permitirá  lograr una inmunidad a largo plazo para enfrentar mejor a tan mortal enemigo y poder volver a una nueva normalidad. Hoy14 países de la Unión Europea mantienen la vacunación obligatoria y se convierte en una tendencia en el mundo. Día a día será más difícil para cualquier persona que no se vacune subir a un bus, entrar a un supermercado, ingresar a un acto religioso, a un concierto, un salón de clases, ser contratado en un trabajo,  viajar en avión, tren o barco, lo podrá hacer si tiene un certificado de vacunación Covid-19. Será un elemento tan o más importante que la cédula, no habrá institución o país que no lo requieran.

 Las colas para vacunación en todas las regiones crecen; en  Francia el 15 septiembre todos los trabajadores deben estar vacunados si no están inmunizados  no podrán acudir a sus puestos de trabajo y no cobraran. Pero desde el 21 de Julio para ingresar a cualquier teatro, cine, espacio cultural, bar, restaurantes, centro comercial y transporte público, que reúna más de 50 personas deberá presentar su certificado de vacunación. Lo cual disparo a un  millón los pedidos de turnos para vacunación, logrando en un solo día 792.339  dosis aplicadas. Igual está ocurriendo en Grecia, Italia, Rusia, Reino Unido, Kazajistan, Brasil, Australia, Polonia y Arabia Saudita.


 En Fiji,  los trabajadores del sector publico o privado que el 1 de noviembre no estén vacunados podrían ser despedidos. En Baluchistan quien no este vacunado no puede ingresar a edificios públicos, centros comerciales ni transporte público; mientras en Penjab les cortan el servicio de telefonía. En indonesia Tayikistan y Turkmenistan, hay multas y cortes de servicios públicos a quienes no se vacunen. Mientras Alemania y  el resto de Europa  han endurecen las reglas para viajeros no vacunados. ¿Sera que estamos próximos a medidas como estas en el país?.

Humberto Duran Vera

www.humbertoduranvera.org

 humbertoduranoficial


 

Pages