De Empleado a Empresario


UN LIBRO QUE FACILITARÁ AL LECTOR REALIZAR SU PROPIA IDEA EMPRESARIAL. CON ÉL, NUESTROS LECTORES PODRÁN INGRESAR EN EL MUNDO DE LA EMPRESA DESDE EL PRIMER CAPÍTULO Y CONOCER DE LAS CULTURAS MÁS IMPORTANTES, SUS ÉXITOS Y FRACASOS, SUS MÉTODOS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS, PARA ALCANZAR A SER CUANTO SON HOY. - Humberto Durán Vera. 

- En el capítulo uno se ubican los principales países y un análisis de sus diferentes productos.
De igual manera, el lector podrá analizar y comparar cuáles son las claves del éxito, permitiéndole tomar decisiones, sobre qué puede contribuir a mejorar estructuralmente la competitividad del país.
En el capítulo dos recorreremos el proceso empresarial colombiano, sus inicios y etapas; los hombres y mujeres que hicieron posible la Colombia empresarial. Nuestro presente, el futuro y los grandes retos que nos esperan en los próximos años.
En el capítulo tres, desarrollaremos la creatividad e ideas empresariales desde diferentes puntos de vista, a partir de técnicas y juegos. Asimismo encontrara las cadenas productivas de mayor importancia en Colombia y los gremios mas destacados que servirá de fuente para obtener posibles ideas empresariales.
Continuando con nuestro recorrido, en el capítulo cuatro motivaremos y sensibilizaremos al lector con temas como el valor del ser; cómo se han hecho los grandes millonarios del mundo, cuáles son las principales barreras para crear empresa, los mitos, los hombres y mujeres de Colombia que han logrado el éxito en el exterior.
En el capítulo cinco, encontramos los diferentes factores por los cuales fracasan las empresas; cómo será su inicio de empresario; la importancia de la persistencia; qué se arriesga en la carrera empresarial y cuál es la clave del éxito para no fracasar.
El capítulo seis, induce al lector a dar origen a su empresa, clasificar el producto, analizar los elementos de mercadeo necesarios en la naciente empresa y las fuerzas internas y externas que lo pueden llevar al éxito. Asimismo podrá medir el mercado y su potencial, por medio de fórmulas estadísticas.
En el capitulo siete, encontrará diferentes páginas de Internet con información estadística clave para desarrollar su idea empresarial. Las cadenas productivas de nuestro país y centros de desarrollo más importantes a nivel nacional e internacional. Encontrara indicaciones dónde debe situar su empresa, cómo distribuir, ponerle el nombre al producto o servicio y conocer el significado de los diferentes colores para la decoración. El capitulo termina presentando las diferentes fuentes de financiacion a que puede acceder cualquier empresarios en Colombia.
En el capitulo ocho, el lector podrá conocer las diferentes maneras de formalizar una empresa, cómo se constituye, los principales requisitos jurídicos y las responsabilidades de cada uno de sus integrantes, etc.
Al final del libro se dejan una serie de anexos vitales en la generación desarrollo de regiones y el ingreso en la vida empresarial de nuevos empresarios, entre los anexos están: el plan de negocio del Fondo, la ley de emprendimiento y la lista de productos que entraran con cero arancel en el TLC.

De empleado a empresario. Un camino hacia la libertad (Incluye CD) 4a. Edición


CO$ 50.000

Categoría: Emprendimiento e Innovación
Editorial: 
Año de edición: 2011
ISBN: 9789583391492
Contenido:
Prólogo 

Introducción

Capítulo I
Aprendiendo de las naciones exitosas


La magia de los países Asiáticos
Corea del Sur
Singapur
Taiwán
China
Malaysia
Tailandia 
Japón
Alemania
Dinamarca
Italia
Reino Unido
Estados Unidos
Cadenas productivas en Estados Unidos
Suecia
Suiza
Resumen
Taller

Capítulo II
Pasado, presente y futuro del proceso empresarial en Colombia

Vistazo al pasado empresarial colombiano
Cómo se formaron los empresarios en esta época
Proceso de industrialización en Colombia
Los grandes hombres y mujeres que aportaron al desarrollo empresarial colombiano
Los nuevos empresarios del país
Cómo enfrentará Colombia el futuro próximo 
Megaproyectos 
Oportunidades y amenazas del TLC
Zonas Francas de Colombia
Resumen
Taller

Capítulo III
La creatividad: clave del éxito de los empresarios

¿Pero qué es pensar?
Cómo desarrollar la imaginación
Cómo obtener ideas de negocios
Innovación
Los problemas son grandes oportunidades 
Ejercicios para desarrollar la creatividad
Lo bueno de los cambios de percepción
Creando nuevos productos
Qué es lo que nos deja ser creativos
Fuentes de inspiración de ideas de negocio
Colombia y sus innovaciones revolucionarias
Innovación colombiana
Sector Agrícola
Mapa Hortofruticola de Colombia
Sectores de cadena: oportunidades para obtener ideas empresariales
Las oportunidades empresariales de Colombia en le mundo
Ayudándose de los gremios 
Resumen 
Taller

Capítulo IV
Fuerzas y componentes que dan origen a los empresarios y sus empresas

Las competencias
¿Qué nos lleva a ser empresarios?
Características del emprendedor
El potencial de cada ser
Los grandes millonarios del mundo
Latinoamericanos más ricos
Los hombres más ricos de Colombia
Temores a que se enfrentará 
Barreras más habituales para crear su propia empresa
Auto prográmese 
Constancia
Los nuevos empresarios que emergen en Colombia
La Colombia oculta
Resumen
Taller

Capítulo V
Por qué fracasan las empresas


El éxito depende de que se superen las primeras situaciones críticas
Debilidad de las empresas
Causas de las desapariciones de las empresas
Principales impuestos sobre los cuales deben tributar las empresas
Ayudas gubernamentales para no fracasar
Recomendaciones
El efecto del micro y macro ambiente en el éxito de la empresa
Resumen
Taller

Capítulo VI
Planeando con éxito una empresa 

 
Definición de objetivos y justificaciones 
Análisis del Sector
Análisis del Mercado
Análisis de la Competencia  
Estrategias de Mercado
Fabricando nuestro producto o servicio
Sacándole provecho al nombre
Empaque
Servicios de respaldo del producto o servicio
Qué precio debo asignarle a un producto
Cómo distribuir nuestros productos
Promocionando nuestro producto
Estrategias de comunicación
Haga promociones de venta
Ubique a sus clientes potenciales
Midiendo el mercado a donde llegarán sus productos
Proyecciones de Ventas
Administrando su empresa
Herramientas empresariales
Recursos para obtener información del producto y mercado
Importancia de las Agendas
Resumen
Taller

Capítulo VII
Costos, colores, ubicación y fuentes de financiación 

Cuadro de costos variables
¿Cuál es el sitio adecuado para ubicar una empresa?
Al elegir un local, qué debemos tener en cuenta
Sacándole provecho al nombre
Cómo funcionan los colores
Cómo conseguir recursos para montar una empresa
Fondos Propios
Fondo Emprender 
Concurso Ventures
Destapa Bavaria
Fondo Rotatorio Capital Semilla
Fondo de Capital de Riesgo Comfandi
Banco de Oportunidades
Fundación Coomeva
Cooperativas 
Fundación Belcorp
Fondo de Capital de Riesgo Progresa Capital
Incentiva
Fonconfianza
Crédito automático 
Fundación Granahorrar
Corporación Andina de Fomento–CAF
Programa de fomento a la artesanía
FINAGRO
La consejería presidencial para la equidad de la mujer
Cajas de Compensación Familiar
Red Nacional de Emprendimiento
Bancoldex
El banco de Occidente 
Bancoex
Fondos de Pensión
Programa Colombia Capital
Agencia Estadounidense para el desarrollo Internacional USAID
Los fondos de Garantías Regionales
Bando de Bogotá
Coomeva
La comunidad autónoma de Madrid–España
Empresas de Base tecnología-Parque Soft-
Finbatech
Organismos de Apoyo
Otras ayudas
Prestamos bancarios
Resumen
Taller

Capítulo VIII
Constitución de la empresa y aspectos legales


Requisitos de tipo comercial
Requisitos de tipo tributario 
Requisitos de funcionamiento
Requisitos de seguridad laboral
Tipos de sociedades comerciales reconocidas legalmente sociedad de capital
Sociedad anónima
Sociedad en comandita por acciones
Sociedades de naturaleza mixta
Sociedad de responsabilidad limitada 
Sociedad de hecho
Sociedad de personas
Sociedad colectiva
Sociedad en comandita simple
Empresa unipersonal
Empresa asociativa de trabajo
Entidades sin ánimo de lucro
Tipos de entidades sin ánimo de lucro
Número de personas según entidad sin ánimo de lucro que se inscriben en la Cámara de Comercio
Cuáles son las entidades sin ánimo de lucro
Cámo se obtiene la personería jurídica
Resumen 
Taller 

Anexo 1
Plan de negocio fondo emprender

Anexo 2
Lay 1014 de 2006 (Enero 26) de Fomento a la Cultura de Emprendimiento

Anexo 3
Lista de productos con cero arancel a estados Unidos en el TLC

Anexo 4
Tipos de investigaciones

Conclusiones
Bibliografía

Pages